NAVETA DES TUDONS

La Naveta des Tudons es un edificio funerario construido entre los años 1250 y 700 a.C. Es una construcción que debe su nombre a su forma de nave al reves. Pertenece a la prehistoria menorquina, y durante su excavación y su pertinente reconstrucción se encontraron restos de 100 individuos, y restos funerarios. Algunos historiadores se atreven a decir que es el edificio construido mas antiguo de Europa. Una visita imprescindible para cualquier turista, que quiera visitar los monumentos mas emblemáticos de la isla.

Mas info
POBLADO DE SON CATLAR

Es un poblado prehistórico de grandes dimensiones y su característica principal es la de conservación integra de toda la muralla que lo rodea. Tiene sus orígenes en la edad de bronce y su máximo esplendor se data un poco antes de la conquista romana, entre los siglos II y III a.C. Tras la llegada del ejercito romano se refuerza la muralla de 870 metros y se puede confirmar que el poblado perduró habitado hasta el final del imperio romano. Es un poblado del cual solo se han excavado el santuario y algun que otro récodo, pero que nos puede dar una idea de como fue la vida en esa época por aquellos parajes.

Mas info
POBLADO DE TORRE DEN GAUMÉS

Es uno de los yacimientos históricos mas grandes de la islas Baleares, y con sus 60.000 metros cuadrados es el poblado mas grande de todo el archipielago Balear. Esta situado encima de una colina, y en un lugar estratégico, donde se puede divisar gran parte del sur de la isla y todo su litoral. Es un poblado donde se pueden encontrar todos los ingredientes imprescindibles para entender la cultura Talayótica en todo su esplendor. Desde los Talayots (Torres de defensa), hasta el recinto religioso, pasando por cuevas de enterramiento, sistema de recogida de agua, y casas tradicionales de la época.

Mas info
SANITJA

Puerto y ciudad romana fundada en el año 123 a.C. por el consul Quinto Cecilio Metelo, conquistador de las islas Baleares. Eligio este lugar por ser una de las zonas mas abrigadas y seguras de la costa de tramontana, El puerto es largo y estrecho y frente a el se encuentra un perqueño islote que le da protección. Fue considerada una ciudad militar, por las crónicas de la época, y en ella se entrenaron a los honderos menorquines para el arte de la guerra y estrategias romana. En definitiva es una delicia visual,para todos aquellos que no esten interesados solo en la historia de Menorca, y si en sus bellos paisajes. Ademas en la zona se puede visitar un pequeño museo donde se exponen pequeñas muestras de las excavaciones y paneles informativos explicando la conquista romana de la isla. Tambien podemos visitar una torre de vigilancia de época inglesa y un faro típico menorquin.

Mas info
BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE SON BOU

La Basílica Paleocristiana de Son Bou es una de las construcciones cristianas mas antiguas de la isla, También es el monumento de mayor tamaño  que se conserva de la época y donde se puede observar con mejor claridad toda su estructura. Consiste en una construcción dividida en tres salas, con ábside central flanqueado, con dos capillas anexas y precedida de un nártex. Se conoce que fue utilizada hasta el siglo IX, por los restos encontrados en las tumbas excavadas en el exterior de la basílica. Si se bañan en la paradisiaca playa de Son Bou, acérquense a visitar este monumento emblemático, y entenderán un poco mas la historia de Menorca

Mas info
CASTILLO DE SANTA AGUEDA

Fortaleza levantada sobre una construcción romana, por parte de los árabes, que estuvieron en la isla hasta el año 1287, tras la conquista de las tropas de Alfonso III de Aragón. El castillo de Santa Agueda se construyó en diferentes fases y épocas, es por ello que no sigue unos cánones exclusivos de un solo periodo. Fue eregido en una colina, la tercera mas alta de Menorca, y se accede a él a traves de una ruta, que posiblemente fuera romana. La fortificación, último récodo árabe conquistado por el ejercito Cristiano, se divide en tres partes, el propio castillo, un pequeño poblado, y una zona de pasto para los animales. Según fuentes de la época vivieron mil personas, entre campesinos, esclavos, y la gente de palacio. Fue un lugar de peregrinación cristiana y su capilla estuvo en uso hasta mediados de los años cincuenta.

Mas info
TAULA DE TORRALBA

Habitado en el año 1000 A.C. y la época romana, la Taula de Torralba,era un lugar de índole religioso,así lo demuestran, los restos encontrados, tales como hogueras y un altar.

Dichos restos se exhiben en el museo de Menorca.

Mas info

¿Que más puedo ver y hacer en Menorca?

Municipios

 
Excursiones

 
 
Gastronomía

 
Todo el deporte en Menorca